¿Tienes problemas de fluidez cuando reproduces contenido de Plex en streaming? Aprovecha los ajustes de optimización para solucionarlo.
Creo que ya he dicho en más de una ocasión lo maravilloso que puede llegar a ser Plex. Esta suite multimedia nos permite disfrutar de nuestro catálogo de series, películas y más contenido en multitud de dispositivos, de forma inalámbrica y con una interfaz genial.
Sin embargo, dependiendo de la potencia de tu ordenador, o de lo que utilices como servidor Plex, es posible que según el contenido que quieras reproducir y su calidad, experimentes continuos parones. Aprovecha las opciones de optimización de Plex, las grandes olvidadas.
Tutorial: Chromecast y Plex, la pareja perfecta en nuestro salónSi quieres un centro multimedia en el que reproducir tus películas y series, la combinación de Chromecast y Plex es perfecta y a bajo precio. Lo explicamos.
Activa la optimización en Plex para evitar la reproducción entrecortada
Cuando nos enfrentamos a continuos parones en ocasiones es problema de nuestra Red, así que una solución es bajar el nivel de calidad de la reproducción, pero cuando además tenemos un hardware “ajustado” aparecerá continuamente la reproducción entrecortada.
Esto se produce porque la tarea de transcodificación del contenido que queremos reproducción hace un gran uso de la CPU y se lleva a cabo en el momento. Sin embargo Plex tiene integradas opciones de optimización, de forma que podemos seleccionar que esas transcodificación se haga antes de tiempo y así tenerlo listo para cualquier momento.
Cómo convertir cualquier televisión en una SmartTVCon un Chromecast o un Apple TV puedes convertir la televisión en inteligente con un resultado mucho mejor que el de una plataforma Smart TV nativa.
Cómo optimizar Plex para reproducir contenido fluido
Para optimizar Plex lo que hacemos es ir a nuestra biblioteca de contenidos y allí pulsar sobre los tres puntitos que tiene un capítulo o una película. Veremos la opción de optimizar.
En esa ventana podremos seleccionar la calidad optimizada que queremos, de forma que la transcodificación se hace previamente y ya tenemos el archivo optimizado cuando lo vayamos a reproducir en el dispositivo de siempre, sin sumar carga de trabajo a la CPU (porque ese trabajo ya se ha realizado).
Como verás en la parte inferior, también te pide que indiques la ubicación en la que quieres almacenar el archivo optimizado, ya que una de las “desventajas” de esta optimización es que se crearán distintas versiones del mismo vídeo, y por tanto te ocupará más espacio.
Y tú, ¿utilizas Plex?
La entrada Cómo optimizar Plex para reproducir películas y series totalmente fluidas y sin cortes aparece primero en Omicrono.