Con el servicio de citas de Pokémon Go, no solo podrás hacerte con todos, sino también con tu media naranja. No me puedo creer que acabe de escribir eso.
Vale, puede que estemos dando un poco de tabarra con Pokémon Go, pero ¿qué le vamos a hacer? Es la app más popular de los últimos años, puede que de la Historia, y ya es algo más que un juego, es un fenómeno social.
Aunque pudiera parecer obvio que iba a ser un éxito (es Nintendo en móviles, qué mas necesitas), parece haber pillado por sorpresa a mucha gente. Eso no ha evitado que la maquinaria se haya puesto en marcha, y estén naciendo proyectos alternativos que se aprovechen de alguna manera del triunfo de Pokémon Go.
Así funciona el primer servicio de citas de Pokémon Go
Hoy ha sido anunciado el primero de estos proyectos: Pokédates (Pokécitas), un servicio de citas de Pokémon Go que será lanzado el mismo día de hoy.
El funcionamiento parece sencillo. Al registrarnos tenemos que responder a preguntas sobre el tipo de persona que queremos encontrar en Pokémon Go, y los horarios en los que estamos libres para salir a caminar un rato.
El servicio entonces buscará personas que encajen con lo que estamos buscando, y nos concertará una cita con un entrenador o entrenadora, cerca de una Poképarada o de un gimnasio. A partir de ahí la cosa está en nuestras manos, podemos jugar con esa persona, enfrentarnos a sus pokémon o salir a buscar alguno nuevo, y con suerte el pokéamor nos unirá para siempre, o al menos esa es la teoría.
Si la primera duda que tienes es cómo es posible que hayan creado un servicio desde cero en apenas dos semanas desde el lanzamiento del juego, la respuesta es porque en realidad no estamos ante un servicio nuevo.
Qué hay detrás de Pokédates
La compañía creadora de Pokédates es la que está detrás de Project Fixup, uno de los muchos servicios de citas que hay en el mercado; pero a diferencia del resto, Fixup asegura que no usa algoritmos para juntar a los usuarios de su app, sino que empleados humanos buscan manualmente a las personas más compatibles contigo.
Por lo tanto, Pokédates básicamente es una capa de dibujos animados (que parece salida de las profundidades de DevianArt, por cierto) encima de Project Fixup; por supuesto, adaptada a las funcionalidades y características de Pokémon Go.
Por supuesto, no es oficial y de ninguna manera Nintendo está detrás de este proyecto. Lo interesante será apostar cuánto tiempo durará Pokédates con ese nombre; Nintendo nunca ha sido muy generosa con sus marcas registradas, y en el pasado ha cerrado muchos proyectos creados por aficionados, así que seguramente sus abogados estarán escribiendo cartas de “Cese y desista” en estos mismos momentos.
Independientemente de lo que quiera Nintendo, es seguro que este no será el último servicio basado en Pokémon Go que veremos.
Pokédates estará disponible a lo largo del día de hoy, 20 de julio.
La entrada El primer servicio de citas basado en Pokémon Go es una estúpida genialidad aparece primero en Omicrono.