Spotify es un servicio fantástico para escuchar música en cualquier parte y descubrir nuevos artistas, pero con estas webs puedes complementar a la aplicación oficial.
Música “ilimitada” por solo unos euros al mes, o totalmente gratis si aceptas los anuncios y algunas limitaciones en las aplicaciones para móviles. Ese es el modelo de negocio que ha seguido Spotify en los últimos años y no le ha ido nada mal.
Se ha convertido en una referencia a la hora de hablar de un servicio de música en streaming, su catálogo de canciones y artistas no deja de crecer y su comunidad tampoco. Todo ello le ha llevado a superar los más de 30 millones de usuarios Premium. Estas aplicaciones web te permitirán sacarle todavía más partido a Spotify.
La ciencia detrás de la músicaLa relación entre ciencia y música va mucho más allá de lo que solemos creer. Hoy os lo contamos cómo mejor se pueden explicar las cosas: con ejemplos
Crea listas de Spotify con listas de YouTube, SoundCloud y más
En la Red podemos encontrar millones de horas de música en sitios como YouTube o SoundCloud, y en ellos también podemos crear nuestras propias listas de reproducción o aprovechar las que otros usuarios han creado.
Si quieres convertir esas listas de reproducción en listas de canciones de Spotify sin tener que ir buscando canción a canción, puedes utilizar Spotlistr.
Básicamente esta web reúne 4 herramientas online para convertir listas de YouTube, Last.fm, SoundCloud e incluso subreddits en Playlists de Spotify, generándolas automáticamente y pudiendo añadirlas a tu cuenta.
Encuentra artistas nuevos en Spotify
¿Cansado de escuchar siempre a los mismos? Hay mucho talento por descubrir y muchos artistas aprovechan plataformas como Spotify para llegar al gran público, el problema es que no es tan fácil encontrarlos.
La web Fresh Faces no podría tener mejor nombre. Si la traducimos tenemos algo así como “caras frescas” y eso es lo que hace: muestra artistas que han publicado su primer álbum en Spotify en las últimas dos semanas. Puedes pre-escuchar su música y, si te gusta, ir directamente a su perfil de Spotify.
Crea listas de vídeos con tus playlists
En Spotify encontramos música, mucha música, pero no los vídeos oficiales de las canciones, para ello solemos recurrir a YouTube.
En lugar de hacerlo a mano, la web vidfish nos permite conectar nuestra cuenta de Spotify y crear listas de reproducción de vídeos a partir de nuestras playlists, automáticamente. Además, desde su propia web también podemos crear listas de vídeos generados a partir de un género musical o de un artista. Muy guay para fiestas.
Descubre nuevos géneros y llega hasta artistas desconocidos
En Spotify conviven más de 1.400 géneros musicales diferentes y es muy probable que no los conozcas todos, ya no sólo cómo suenan, sino sus nombres.
La web Every Noise at Once muestra sobre un fondo blanco miles de géneros, a modo de gráfico de dispersión. En concreto están los 1496 géneros de Spotify y ya te puedes imaginar que habrá algunos que jamás habías visto.
La cuestión es que puedes hacer clic para escuchar una previa de ejemplo de dicho género y si pulsas en las flechas >> que aparecen junto a su nombre, irás a una nube de artistas que pertenecen a ese estilo. De nuevo, puedes pre-escucharlo y, si te gusta, pulsar de nuevo las >> y acceder a su Spotify.
Ademas, no te pierdas estas opciones para crear listas de música perfectas:
Crea listas de música perfectas en Spotify con esta webEsta web incluye herramientas para crear listas de reproducción en Spotify perfectamente adaptadas a tus gustos. Listas inteligentes en Spotify.
Y si estás pensando en hacerte Premium, echa un vistazo a la opción de “Spotify Family”, con la que puedes compartir una misma cuenta Premium y ahorrarte unos euros.
Spotify Family: comparte una cuenta Premium entre varios usuarios y ahorraTodo sobre Spotify Family, la manera de compartir Spotify con hasta 5 usuarios con todas las ventajas de ser Premium y ahorrando un 50% al mes.
La entrada Exprime Spotify con estas webs y disfruta todavía más de la música aparece primero en Omicrono.