Si lo que realmente te gusta es nadar, también hay un wearable para ti.
Prácticamente siempre que hablamos de wearables o dispositivos deportivos sus funciones se centran en actividad física como andar, correr, montar en bicicleta y otros ejercicios de cardio, sin embargo si lo nuestro es el agua, tenemos dos opciones: ir a por un reloj multideporte (más orientado para triatletas y por lo general más caros) o bien por un reloj inteligente para nadadores.
Ahí entra en juego el iHealth Wave, un smartwatch que no sólo detecta y registra la actividad diaria, sino que también es capaz de monitorizar las sesiones de natación, reconociendo métricas específicas de este deporte.
Wave detecta tres estilos de natación y también cuantifica tu día a día
Wave es capaz de registrar pasos del día a día, distancias (con el acelerómetro interno), calorías quemadas e incluso trabaja de noche, analizando la calidad del sueño.
La verdadera utilidad y razón de ser del reloj inteligente Wave aparece cuando nos tiramos al agua, literalmente. Es un reloj para nadadores, totalmente resistente al agua y que es capaz de reconocer 3 estilos de nado: libre, braza y espalda.
Cuando inicias una actividad, contará duración, numero de brazadas, la frecuencia de esas brazadas, objetivos y más. También tiene función de alarma/despertador por vibraciones y todos esos datos se sincronizan con el smartphone.
Tiene conectividad Bluetooth 4.0 y se conecta de forma inalámbrica al teléfono para pasar los datos a la aplicación MyVitals 2.0 donde aparecerán gráficos de evolución, estadísticas de todo tipo y desde ella también podrás compartir tu progreso en redes sociales o con amigos y familiares.
La entrada El reloj inteligente para nadadores registrará toda su actividad aparece primero en Omicrono.