El supuesto dopaje de Rafa Nadal es el último escándalo que ha nacido de la filtración de datos de la Agencia Mundial Antidopaje.
Según la última tanda de documentos publicados por el grupo hacker Fancy Bear, el tenista español es uno de los muchos atletas que se doparon de manera “legal” usando un TUE, una autorización para medicarse de manera terapéutica con medicamentos que mejoran su rendimiento.
Al descubierto el mayor escándalo de dopaje de la historia de EEUUAnonymous ha publicado los datos de varias atletas de EEUU en los que se revela que el dopaje de atletas es más común de lo que pensamos.
Según los documentos, Rafa Nadal tomó betametasona en 2009, el año en el que ganó el Abierto de Australia y la Copa Davis con el equipo español, y corticotropina en el 2012, cuando ganó el Roland Garros.
Otro nombre importante es el de Mo Farah (Mohammed Farah), atleta británico que en 2008 tomó triamcinolona (el año en el que consiguió la plata en el Campeonato de Europa de Cross). En el 2014, Farah recibió inyecciones salinas intravenosas, sulfato de morfina, y vicodina, cuando consiguió su mejor marca personal en el maratón de Londres.
TUE, el método con el que los atletas pueden doparseÚltimamente los TUE se están convirtiendo en uno de los temas más candentes del candelero. Hoy os contamos en qué consiste esta forma de dopaje legal.
La entrada Rafa Nadal y Mo Farah también tienen un TUE aparece primero en Omicrono.