Estos son los mejores servicios para compartir grandes archivos a través de Internet. Rápida, cómoda y fácilmente, y con pocos límites.
Los archivos que manejamos en el día a día cada vez son más pesados. Es una consecuencia del aumento de calidad, y en la mayoría de casos no es un problema, porque las velocidades de conexión aumentan a la par. Pero también es importante disponer de servicios que nos permitan compartir sin problema los archivos pesados.
Hay varios servicios para compartir grandes archivos almacenándolos en la nube y dejando un acceso privado a quien quieras. Estos son los mejores.
Cómo saber cuánto has usado tu SSD y si tiene peligro de fallarTe presentamos un programa que nos permitirá saber cuánto tiempo le queda a un SSD. Para ello analiza cuánto hemos escrito en él.
Send Anywhere
Send Anywhere es un servicio para compartir archivos muy simple pero eficaz. Solo tienes que subir un archivo a su servidor y obtendrás a cambio un código de 6 dígitos. Utilizando ese código puedes acceder a los archivos desde la web, el programa de escritorio o la aplicación móvil.
Send Anywhere es una muy buena alternativa para compartir fácilmente con alguien sin que ninguna de las dos partes se complique, pero también tiene sus limitaciones. Solo puedes compartir archivos de hasta un 1 GB y solo están disponibles durante 10 minutos. Después, se borran.
Lolabits cierra: cuando el almacenamiento ilimitado y gratuito se desmelenaLolabits cierra el servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito, descarga ya los archivos que hayas almacenado allí o los perderás.
WeTransfer
Probablemente el servicio más conocido para compartir grandes archivos. Su funcionamiento es muy simple: seleccionas los archivos que quieres enviar, un destinatario vía mail, pones tu propia dirección de correo y añades un mensaje si quieres. El receptor (o los receptores, puedes añadir hasta 20), recibirá los archivos en su bandeja de entrada.
En su versión gratuita, WeTransfer permite compartir archivos de hasta 2 GB durante, como máximo, una semana.
Smash
Smash tiene una propuesta muy similar a la de WeTransfer, pero con una ventaja: no tiene límites. Igual que WeTransfer, te permite compartir archivos vía mail, y puedes añadir un mensaje. La diferencia es que Smash te permite compartir archivos tan pesados como quieras y dejarlos abiertos tanto tiempo como quieras.
Comparte archivos sin límite de tamaño y gratis con SmashSmash es un nuevo servicio totalmente gratuito: comparte archivos sin límite, sin registro y rápido con cualquier persona. Buena alternativa a WeTransfer.
Volafile
La idea de Volafile para compartir archivos es completamente distinta a la del resto de servicios. Volafile te permite crear salas a las que invitas a la gente con la que quieres compartir los archivos. En esas salas subes los archivos y puedes chatear con los demás miembros.
Volafile no tiene un límite de peso de archivos compartidos, pero sí tiene un límite de tiempo de permanencia de los archivos: 2 días.
Guarda todos tus archivos importantes en tu propia nube personal
La entrada Los mejores servicios para compartir grandes archivos por Internet aparece primero en Omicrono.