Unos hackers han conseguido recuperar cuentas suspendidas de Twitter que habían sido cerradas por la compañía.
Cuando Twitter considera que una cuenta tiene que ser cerrada (porque ha incumplido los términos de uso, por ejemplo), a partir de entonces ese nombre de usuario no vuelve a estar disponible, por lo que cada vez tenemos menos opciones para crear una cuenta nueva.
Claro, que algunos de estos nombres de usuario son algo… polémicos, como por ejemplo, @hitler, o @nazi. Sin tener nada en contra de los que se apellidan Hitler y no tienen nada que ver con Adolf, es fácil ver porqué a Twitter le interesaría bloquear esas cuentas desde el principio.
Los hackers que consiguieron recuperar cuentas suspendidas de Twitter
Sin embargo, tal y como ha demostrado el grupo Spain Squad (que se auto-definen como “piratas informáticos”), esas cuentas siguen existiendo, y sigue siendo posible recuperarlas, o al menos lo era. Hace pocas horas, este grupo consiguió tomar el control de varias cuentas suspendidas, y la lista es como mínimo interesante: @hitler, @1337, @megaupload, @AK47, @darknet, @HELL, y muchas más.
Seguro que os habéis dado cuenta de que no es una lista elegida al tuntún, sino que son todas cuentas con nombres polémicos; como tampoco es casualidad que de lo primero que hicieron cuando consiguieron estas cuentas fue enviar el mensaje de que estaban a la venta. Algo me dice que muchos postores se interesaron (¿Tal vez Kim Dotcom, que va a revivir Megaupload, entre ellos? quién sabe).
El caso es que semejante aventura no iba a pasar desapercibida durante mucho tiempo, y dicho y hecho, en estos momentos todas esas cuentas vuelven a estar suspendidas. No sólo eso, sino que, tal vez de manera irónica, la cuenta oficial de Spain Squad y la de sus miembros más conocidos han terminado suspendidas en represalia, aunque la mayoría parece haberse creado otra cuenta sin muchos problemas.
Ahora el misterio está en cómo Spain Squad consiguió acceso a esas cuentas, en concreto qué exploit aprovecharon. Lo único que está claro es que los miembros de Spain Squad se han convertido en estrellas, ganando sus merecidos cinco minutos de fama en la red social.
Es normal: a lo largo de su historia Twitter ha suspendido muchas cuentas, algunas de ellas tremendamente conocidas, y la posibilidad de recuperarlas seguro que ha entusiasmado a mucha gente (como también habrá gente que le habrá parecido gracioso usar la cuenta @hitler)
Hitler RIP 2/09/2016 pic.twitter.com/W71Bl2cTJf
— Ziter (@ZiterSS) 3 de septiembre de 2016
Tal vez todo este jaleo y conmoción sirve para demostrar que existe cierto interés por recuperar cuentas suspendidas. ¿Se animará Twitter a iniciar algún proceso para volver a poner esos nicks a disposición de todo el mundo? Al fin y al cabo, Yahoo ya hizo algo similar con direcciones de correo que llevaban un tiempo sin ser usadas (aunque eso no salió del todo bien).
La entrada Hackers españoles descubren cómo recuperar cuentas de Twitter desactivadas aparece primero en Omicrono.